Diseñamos y fabricamos soluciones exclusivas de alimentación AC/DC y DC/DC destinadas a los exigentes mercados de la medicina, la industria y la tecnología que ayudan a nuestros clientes a cambiar el mundo.

Sobre nosotros

Desde nuestra función en 2006 nos marcamos como objetivo crear la fuente de alimentación configurable más pequeña del mundo, lo que nos llevó a presentar la serie NEVO+. Luego lanzamos la serie VCCM600, la primera fuente de alimentación modular refrigerada por conducción, que suma las ventajas de su estructura modular a su fiabilidad sin ventilador. Hoy ofrecemos una gama completa de soluciones de alimentación AC/DC y DC/DC únicas por su alta densidad y alta eficiencia en una amplia variedad de aplicaciones médicas, industriales y tecnológicas. Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes una ventaja competitiva que nos diferencie gracias a nuestro compromiso con el diseño más avanzado, una calidad sin compromisos y un soporte técnico del máximo nivel.

Entre las aplicaciones de los productos de Vox Power se encuentran dispositivos médicos, equipos de automatización, diagnóstico de laboratorio, informática y comunicaciones, equipos de control y medida, ferrocarril, electromovilidad, robótica, etc. Nuestras soluciones de alimentación son perfectas para aplicaciones exigentes que no se resuelven fácilmente con productos de tipo convencional.

Nuestros equipos de ventas y diseño, cuya sede principal se halla en nuestras oficinas de Dublín (Irlanda) con certificación ISO9001, están formados por profesionales creativos que resuelven problemas y sirven al cliente trabajando juntos para superar las expectativas de los clientes.

Nuestra planta de fabricación de última generación cuenta con las certificaciones ISO13485 (producción de dispositivos médicos), IATF16949, 9001, 45001, 14001 y 27001, y está registrada en la FDA. Esta planta Industria 4.0 de Nivel 1i combina técnicas y procesos de fabricación avanzada a los equipos más recientes para garantizar una calidad consistente. Ofrecemos una trazabilidad total con información sobre productos acabados vinculada a las materias primas iniciales. Nuestra capacidad de fabricación ha superado las auditorías de calidad más exigentes y detalladas.
Nos tomamos muy en serio la responsabilidad social y estamos totalmente comprometidos con la protección de nuestro futuro pues somos conscientes de que un mundo sostenible depende de lo que hagamos por los derechos humanos, el medio ambiente y el comportamiento ético. Nos aseguramos de que nuestros proveedores también compartan nuestros valores realizando auditorías internas de forma periódica de acuerdo con las prácticas de ISO26000 sobre RSC. Cumplimos íntegramente los requisitos europeos del Reglamento REACH, la Directiva RoHS, el Reglamento Internacional de Control sobre Minerales de Zonas de Conflicto, Otros Minerales y Sustancias Tóxicas (TSCA). Nuestras declaraciones han sido validadas en colaboración con Greensoft Technology y todos nuestros productos aparecen en la base de datos europea SCIP, que es actualizada periódicamente.

Contamos con la ayuda de nuestra red global de distribuidores y representantes, formada por expertos con una excelente formación técnica especializada en soluciones de alimentación. Visite www.vox-power.com para encontrar al especialista más cercano.

Ofrecemos una gama completa de soluciones de alimentación configurables, sin ventilador y refrigeradas por conducción, convección o ventilador para una gran variedad de aplicaciones, todas ellas homologadas según las normas ITE y médicas más recientes.

Las ventajas exclusivas en cuanto a tamaño y peso de nuestras fuentes de alimentación se suman al mayor grado de funcionalidad y a las mejores características del mercado para que los clientes puedan crear soluciones finales que no sólo son más pequeñas, ligeras, silenciosas y visualmente atractivas, sino también más eficientes y muy fiables.

Soluciones de alimentación con la máxima densidad

La EIRE300 es una fuente de alimentación de formato abierto que suministra 300 W y hasta 375 W de pico durante 1 s con ventilador y su tamaño es de sólo 4” x 2” x 1”. Gracias a su inigualable potencia con convección de 200 W (115VAC), es la solución de alimentación definitiva para aplicaciones de Clase I y II cuya fiabilidad, alta eficiencia y clasificación BF son factores importantes.

La VCCS300 es una fuente de alimentación escalable, refrigerada por conducción y de una salida. Es la solución de alimentación definitiva para aplicaciones de Clase I y II, para las cuales la robustez, la fiabilidad, la alta eficiencia, el funcionamiento silencioso y la clasificación BF son factores importantes. Esta serie suministra 300W de potencia de salida continua en un formato robusto y miniatura de 4” x 2” x 1,61”.

La VCCR300 es una fuente de alimentación robusta y muy fiable, refrigerada por conducción y de una salida, que suministra hasta 300W en un formato compacto de 7,43” x 4,6”. Su incomparable perfil bajo de 1” garantiza su fácil integración prácticamente en cualquier orientación, proporcionando así a los diseñadores de sistemas las ventajas de una enorme flexibilidad y un ahorro de espacio. La serie ofrece un amplio rango de 33,6-160VDC.

La serie de fuentes de alimentación configurables VCCM600 refrigeradas por conducción une las ventajas de una fuente modular a la alta fiabilidad de una arquitectura sin ventilador con los mejores niveles de rendimiento y flexibilidad. Esta serie suministra 600W de forma silenciosa y hasta 750W de potencia máxima de salida durante 5 segundos en un formato robusto de 4” x 7” x 1,61”.

La serie NEVO+, modular y configurable por el usuario, es la más pequeña de su clase y la solución de alimentación definitiva para aplicaciones exigentes en las que tamaño, densidad de potencia y peso son factores vitales. Ofrece varias tensiones de salida y potencias que se pueden configurar en unos minutos para adaptarse prácticamente a cualquier aplicación. Los clientes pueden escoger entre diversos módulos de salida para suministrar hasta 16 salidas aisladas con el fin de cumplir los requisitos exactos de la aplicación. La NEVO+600 suministra 600W en un formato minúsculo de 5” x 3” x 1,61” que pesa 600g y la NEVO+1200 suministra 1200W en un formato de 6” x 6” x 1,61” que pesa 1,2kg cuando está totalmente configurada.

Refrigeración superior por convección, aplicaciones ilimitadas.

La serie EIRE300, una gama avanzada de fuentes de alimentación AC/DC que combina un diseño compacto y unos niveles excepcionales de fiabilidad y eficiencia, suministra 300 W con un pico de 375 W en un tamaño compacto de 4” x 2” y un perfil delgado de 1”. Ofrece versatilidad con unos valores inigualables para refrigeración por convección de 200 W a 115VAC, por lo que resulta apropiada para una gran variedad de aplicaciones.

Esta serie de productos ofrece una densidad de potencia superior a 37,5W/in³con una eficiencia de hasta el 95% para minimizar significativamente las pérdidas de potencia. La EIRE300, diseñada para su total integración en aplicaciones médicas e industriales, se caracteriza por su aislamiento 2 x MOPP, bajas corrientes de fuga, orificios de montaje estándar y una fuente auxiliar para el ventilador. Entre sus restantes funciones se encuentran su doble fusible interno de línea, detección remota y una señal AC_OK. La EIRE300 tiene un consumo típico en espera de 0,25W, por lo que resulta óptima para aplicaciones que exijan la máxima eficiencia energética.

La serie de productos ofrece un rango de tensiones de salida de 12V a 60V que incluye opciones estándar de 12V, 15V, 18V, 24V, 28V, 36V, 48V y 54V. Cada tensión de salida tiene un amplio rango de ajuste que asegura su compatibilidad con la mayoría de los requisitos de tensión no estandarizada dentro de este rango.

La EIRE300, diseñada para equipos de Clase I y Clase II, cumple las normas de EMC Clase B para emisiones conducidas y radiadas. Es capaz de funcionar a altitudes de hasta 5000 metros y cuenta con las homologaciones internacionales más recientes para medicina (BF) y seguridad de equipos de TI.

Robusta para ofrecer fiabilidad a largo plazo.

La serie refrigerada por conducción VCCR300 es una fuente de alimentación CC/CC robusta y muy fiable que es capaz de suministrar hasta 300 W en un tamaño compacto que sólo mide 18,87 x 11,68 cm (7,43” x 4,6”). Su incomparable perfil bajo de 1” garantiza su fácil integración prácticamente en cualquier orientación, proporcionando así a los diseñadores de sistemas las ventajas de una enorme flexibilidad y un ahorro de espacio. 

Esta serie ofrece un amplio rango de tensión de entrada CC que cubre los requisitos de las baterías estándar de 48V, 72V, 96V y 110V para ferrocarriles en conformidad con EN50155. Su diseño de alta eficiencia minimiza el calor generado y se caracteriza por un amplio rango de temperatura de funcionamiento de -40°C a +70°C (+85°C durante 10 minutos) con unos mínimos requisitos de refrigeración. Ofrece tensiones de salida estándar de 12V, 24V, 36V y 48V, todas ellas con un amplio rango de ajuste del 90% al 125%. Cuenta con protecciones frente a sobretensión, sobrecorriente y sobretemperatura, todas ellas proporcionadas mientras las señales DC_OK y de advertencia indican el estado de la fuente de alimentación. 

Se pueden conseguir soluciones de mayor potencia, de 300 W, 600 W, 900 W y superiores, mediante la función de reparto de la corriente, que permite a los usuarios finales aumentarla o reducirla dependiendo de la potencia que necesiten mientras reparten la carga de potencia equitativamente entre cada producto de 300W. 

La serie cumple los requisitos de las normas más recientes para ferrocarriles (EN50155), MIL-STD-810G (choques y vibraciones) y está certificada de acuerdo con las normas industriales de seguridad más recientes (IEC/UL62368-1 3ª Edición). Las emisiones y la inmunidad frente a EMC superan los requisitos de EN50121-3-2, EN55035 y EN55032 clase B.

Alimentación escalable de 300W refrigerada por conducción sin ventilador.

La serie VCCS300 refrigerada por conducción suministra 300 W de potencia de salida continua de forma silenciosa en un formato robusto y miniatura de 10,16 x 5,08 x 4,09 cm (4” x 2” x 1,61”). Es la solución de alimentación definitiva en aplicaciones para las cuales la robustez, la fiabilidad, la alta eficiencia, el funcionamiento silencioso y la clasificación BF son factores importantes. 

Esta serie de productos ofrece unas densidades de potencia superiores a 23W/pulgada3 con eficiencias de hasta el 95% en una arquitectura de alimentación escalable. Se pueden conseguir soluciones con potencias de 300 W, 600 W, 900 W y superiores mediante la función de reparto de corriente, que permite a los usuarios finales aumentarla o reducirla dependiendo de la potencia que necesiten. 

La VCCS300 está certificada en conformidad con las normas de seguridad más recientes para medicina (BF) y equipos de TI. Esta serie ofrece toda una gama de soluciones con salida estándar y con valor añadido (previa solicitud) entre 12 y 58VCC, que ahorran coste y un valioso tiempo a los diseñadores de sistemas. El producto resulta adecuado para equipos de clase I o II hasta 5000m y cuenta con varias certificaciones de inmunidad y MIL STD, por lo que resulta perfecto para aplicaciones en entornos adversos y con altas vibraciones.

Flexibilidad y fiabilidad: modular y sin ventilador.

La serie de fuentes de alimentación configurables y refrigeradas por conducción VCCM600 reúne las ventajas de una fuente de alimentación modular y la alta fiabilidad de una arquitectura sin ventilador, y ofrece unos niveles incomparables de rendimiento y flexibilidad. Esta fuente de alimentación suministra 600 W de forma silenciosa y hasta 750 W de potencia máxima de salida durante 5 segundos en un formato robusto de 10,16 x 17,78 x 4,09 cm (4” x 7” x 1,61”). Es la solución de alimentación definitiva para aplicaciones exigentes en medicina, industria, iluminación y de tipo militar en las que fiabilidad, disponibilidad de varias tensiones de salida, funciones controlables por el usuario y ruido audible son de suma importancia.

Esta serie cuenta con hasta 4 módulos de salida CC aislados entre 1,5 y 58VCC de 150 W por canal. Cada módulo de salida se produce mediante componentes SMT en un 100% con el fin de asegurar el mínimo contacto, lo cual a su vez garantiza la fiabilidad a largo plazo. Cada módulo de la serie VCCM600 se puede conectar en paralelo en serie para obtener unos niveles más elevados de potencia o tensión que se pueden controlar gracias a la funcionalidad de señal incorporada.

El diseño exclusivo de la serie VCCM600 y sus técnicas de disipación del calor permiten montar la unidad prácticamente en cualquier orientación, proporcionando así a los diseñadores de sistemas una flexibilidad superior. Esta serie cumple numerosas normas militares sobre choques y vibraciones, así como Semi-F47, y es la única solución de alimentación modular refrigerada por conducción disponible en el mercado.

600 W en la palma de la mano.

La innovadora serie de fuentes de alimentación configurables NEVO+600 es la más pequeña de su clase, la solución de alimentación definitiva para exigentes aplicaciones industriales y médicas en las que tamaño, densidad de potencia y peso son factores vitales. Su formato compacto de 12,7 x 7,62 x 4,09 cm (5” x 3” x 1,61”), que sólo pesa 600 g, suministra hasta 600 W que equivalen a una densidad de potencia de 25 W por pulgada cúbica.

El nuevo módulo de entrada NEVO+600 puede albergar hasta cuatro módulos de salida aislados, desde 75 W con dos salidas hasta 150 W o 300 W con una salida, todos ellos fácilmente configurables en una fuente de alimentación de 12,7 x 7,62 cm (5”x 3”) de alta potencia y una salida o bien como una fuente de alimentación con varias salidas y hasta ocho salidas aisladas.

Entre sus características se encuentran el control inteligente del ventilador, que proporciona un flujo de aire optimizado para varias condiciones de carga y temperatura, una amplia capacidad de ajuste de la tensión de salida, la conexión de módulos en paralelo y en serie, y una alimentación polarizada de 5V 1A con aislamiento. También hay disponible un ventilador opcional de bajo ruido para los entornos más silenciosos.

La solución configurable de 1200W definitiva.

La serie de fuentes de alimentación configurables NEVO+1200 es la más pequeña de su clase y suministra hasta 1200 W en un formato de 15,24 x 15,24 x 4,09 cm (6” x 6” x 1,61”) que sólo pesa 1,2kg cuando está totalmente configurado. Es la solución de alimentación definitiva para exigentes aplicaciones industriales y médicas en las que el tamaño, el peso, el bajo la baja potencia en espera y la inhibición del lado primario son factores vitales.

Cada NEVO+1200 configurado está formado por un módulo de entrada con hasta ocho módulos de salida desde 75 W con dos salidas hasta 300 W con una salida. Estas salidas se pueden instalar sin restricciones en cualquier combinación para crear una solución de alimentación con hasta 16 salidas aisladas. También hay disponible un ventilador opcional de bajo ruido para los entornos más silenciosos, así como una amplia gama de accesorios para facilitar la integración en el sistema.

 

Los módulos de salida doble de 300W de la serie NEVO+ aumentan la fiabilidad y reducen la complejidad y el coste total del sistema.

Soluciones de alimentación innovadoras para una gran variedad de aplicaciones en medicina, industria, prueba y medida, comunicaciones, radiodifusión, energías renovables, vehículos eléctricos, ferrocarriles, etc.